Las familias de Tasajera quieren convertir el kilómetro 47 de la vía Ciénaga-Barranquilla donde ocurrió la tragedia en un homenaje a las víctimas y piden donaciones para lograrlo.
Once días después de la tragedia de Tasajera Santa Marta Al día visitó el lugar en el que ocurrieron los hechos y comprobó que el sitio está acordonado y el homenaje a las víctimas del suceso ya comienza a tomar forma.
El objetivo de los habitantes de Tasajera es convertir este lugar en un camposanto para recordar por siempre a los seres queridos que perdieron la vida mientras sustraían gasolina de un camión que se volteó y explotó cobrando la vida de hasta el momento más de 40 personas.
En el lugar donde el luto vistió a las familias de Tasajera se ubicó un letrero en el que piden a los que circulan por la vía donar materiales de construcción para poner en marcha el homenaje a las víctimas.
En este lado de la vía las familias que han sufrido la pérdida de sus seres queridos han puesto flores y señales que son una marca del dolor que los lastimará por siempre.
El incidente se presentó en el kilómetro 47 de la vía que conduce de Barranquilla hasta Ciénaga y once días después todavía quedan las pimpinas que iban a ser llenadas con el combustible desperdiciado.
Aunque la brisa y el pasar de los vehículos están a punto de hacer volar el letrero, los puebloviejeros confían en que se manifieste la solidaridad del Magdalena y así ellos puedan tener un lugar para conservar la memoria de sus seres queridos.
CONTEXTO
Cabe recordar que el lunes 6 de julio la explosión de un camión cisterna cargado con 5.600 galones de gasolina, que se volcó a un costado de la carretera, dejó un gran número de heridos y siete personas muertas oriundas del corregimiento de Tasajera, con los días las víctimas ya ascienden a 40.
La tragedia ocurrió a las 7:30 de la mañana, cuando Manuel Enrique Cataño Hernández, de 37 años, cruzaba el kilómetro 47 de la vía, conduciendo el camión de placas WGV913 y cuando llegaba a Tasajera, jurisdicción de Puebloviejo (Magdalena), perdió el control del vehículo.