En total fueron dos casas derribadas y otras 233 con pérdidas moderadas el saldo que dejaron los fuertes vientos que azotaron a los corregimientos de Nueva Venecia y Buenavista en la Ciénaga Grande.
En articulación con la Alcaldía de Sitionuevo, organismos de socorro, demás autoridades y líderes comunales, la Gobernación del Magdalena, a través de la secretaria de Ambiente, Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático y la secretaría de Salud, entró a apoyar a las 235 familias de los corregimientos de Nueva Venecia y Buenavista, cuyas viviendas se vieron afectadas por un fuerte vendaval que azotó la región.
Luego de conocerse el censo oficial, la Administración Departamental, comenzó a articular las acciones para brindar ayudas que reduzcan el impacto negativo de las afectaciones en estas dos poblaciones, que, en su mayoría, los habitantes afectados, derivan su sustento de la pesca artesanal.
Teniendo como base el censo, en estos momentos se requiere de kits de cocina, kits de aseo y mercados para entregar a los afectados.
Además, para reparar las viviendas impactadas por el vendaval en los 2 corregimientos se solicitan 900 láminas de zinc, 100 láminas de eterboard, 250 caballetes y 100 listones de madera, entre otros.
En total fueron 235 las familias que resultaron afectadas por el fenómeno natural que, por más de dos horas, con fuertes ráfagas de vientos, acompañadas por lluvia torrencial, golpearon a las poblaciones de Nueva Venecia y Bellavista en el municipio de Sitionuevo. Dos de estas familias tuvieron pérdida total en sus viviendas.