La Oficina de Gestión de Riesgo del Distrito hizo entrega de kits de alimentos, aseo, utensilios de cocina y colchonetas.
Las fuertes lluvias que han caído sobre Santa Marta durante los últimos días, ha ocasionado emergencias en varios sectores de la ciudad. La más alarmante, fue la registrada en la zona rural del distrito, donde más de 30 familias resultaron afectada por el desbordamiento del río Don Diego.
Una vez presentada la contingencia, la administración distrital inició con la ejecución de labores con maquinaria amarilla para retirar todo el material rocoso y el lodo que quedó sobre el área afectada.
Asimismo, hizo entrega de kits de asistencia humanitaria alimentaria y no alimentaria, como ayuda momentánea ante la situación presentada.
“La Oficina para la Gestión del Riesgo entregó 32 kits de alimentos, elementos de aseo, utensilios de cocina, kits de descanso, integrados por frazadas y colchonetas”, señaló Jorge Lizarazo, jefe de la Ogricc.
De la misma manera, la Alcaldía entregó subsidio de arriendo por dos meses, a la persona afectada por el colapso de su vivienda producto de la creciente del afluente.
Por otra parte, es importante mencionar que de acuerdo con el Ideam, Santa Marta continúa en alerta roja por amenaza de desbordamiento en los ríos Don Diego, Mendihuaca, Buritaca, Guachaca y Ancho.
En cuanto a las zonas de ladera y alta pendiente, fue emitida una alerta naranja por amenaza de deslizamiento. Además, existe una alerta amarilla por el incremento en la altura del oleaje y la velocidad de los vientos.
Finalmente, es importan mencionar que se prevé que en las próximas 48 horas se registrarán lluvias sobre la región Caribe.