Las honras fúnebres se llevaron a cabo en la vereda Don Diego, jurisdicción de Guachaca.
Entre lágrimas y profunda tristeza, familiares, amigos y compañeros de trabajo, despidieron en la tarde del miércoles a Wilton Orrego León, guardaparque que fue asesinado en la noche del lunes en la vereda Perico Aguao, jurisdicción del corregimiento de Guacha.
El sepelio se llevó a cabo en la vereda Don Diego, allí se ofreció una misa y luego su cuerpo fue sepultado en el cementerio de esa población.
Mientras el dolor abarcaba en toda una familia y amigos, en las instalaciones de Parques Nacionales, en Santa Marta, los funcionarios rindieron un homenaje póstumo a Orrego León, donde encendieron velas blancas y pidieron que ningún otro guardaparque sea asesinado.
Por su parte la directora de Parques Nacionales, Julia Miranda, advirtió que el jefe del Parque Sierra Nevada, Tito Rodríguez, ha recibido amenazas de muerte por parte de bandas criminales que delinquen en esa zona de Santa Marta, por esta razón las autoridades le están brindado protección.
CAPTURA DEL PRESUNTO RESPONSABLE
En horas del mediodía de este miércoles el grupo investigativo de la Policía Metropolitana de Santa Marta logró la captura de Luis Fernando Basante Gutiérrez, alias ‘Plancha’, este sería el presunto responsable de los últimos asesinatos de líderes y el contratista de Parques Nacionales.
En las próximas horas el alcalde Rafael Alejandro Martínez estará entregado declaraciones mediante una rueda de prensa que se efectuará en la base antinarcóticos de la Policía.