En la morgue de Medicina Legal se encuentran aun los cuerpos de William Delgado y Ronald Semprun, las víctimas mortales del deslizamiento de tierra que provocó la caída de una pared en Gaira. Los familiares de estas personas que perecieron el día que volvió la lluvia a Santa Marta no saben cómo hacer para reclamar sus cuerpos, y tampoco tienen recursos para sepultarlos.
Uno de los familiares de William Enríque Delgado y amigo de Ronald, asegura que los hombres se encontraban reposando el almuerzo en la vivienda donde pagaban 200 mil pesos desde hace varios meses cuando se vinieron desde Maracaibo, Venezuela.
Mientras reposaban, el fuerte aguacero hizo que cediera la tierra y que tumbara la pared que cayó encima de William y Ronald.
Uno de los familiares narró a través de SANTA MARTA AL DÍA lo sucedido.
Asegura que las demás personas se salvaron de puro milagro.
Según el reporte del Distrito en el sector conocido como El Cerro de la Virgen o invasión Puente Viejo de Gaira, “una escorrentía superficial afectó una vivienda, dejando un saldo de dos personas fallecidas. Las víctimas quedaron atrapadas por efecto del alud, una alcanzó a ser rescatada con vida, recibió los primeros auxilios, pero falleció cuando era trasladado al puesto de salud de Gaira”.
Los familiares de los ciudadanos venezolanos fallecidos, exigen respuestas de cuál será ahora el proceso para darle cristiana sepultura a su ser querido.