Aunque no hubo un levantamiento del accidente, Víctor Medina, secretario de Movilidad, aseguró se realizaron los requerimientos a clínicas para hacer el proceso investigativo.
Yolanda Mejía y Luis Barrios, padres de la comunicadora social Raquel Carolina Barrios Mejía, quien perdió la vida tras sufrir un accidente de tránsito el pasado 6 de abril; radicaron una denuncia con el fin de buscar justicia por la temprana perdida de su hija.
Así lo informó el secretario de Movilidad, Víctor Medina, en diálogo con SMAD Radio Web, “ya interpusieron la denuncia a través del levantamiento del proceso. Nuestros agentes de tránsito, una vez son enterados y notificados del fallecimiento de Raquel, activaron todo el proceso de Policía Judicial”.
Por otro lado, señaló que una vez recibida la denuncia por parte de los familiares de la víctima se inició el proceso de investigación, con el fin, de aportar las pruebas a la Fiscalía, para que determine la culpabilidad y asimismo determinar las responsabilidades pertinentes.
“Hacemos un llamado a no desconocer la profesión que puede tener frente al levantamiento del accidente, frente a la acción croquis, que es un informe de accidente, el PAT, por medio el cual se aporta esa carga o prueba a la Fiscalía para comenzar un proceso de querella para una investigación”, acotó el funcionario.
Por otro lado, Víctor Medina, indicó que desconocen las razones por las cuales los vehículos fueron removidos de la escena.
“Una vez se mueven los vehículos, obviamente se desprotege a las víctimas, debido a que cuando no se encuentra una escena no se puede registrar el reporte y no se puede conducir a la querella de la Fiscalía”, acotó.
De acuerdo con lo informado por el secretario, por esa razón no se pudo levantar el accidente. Sin embargo, aseguró que se realizaron los requerimientos a clínicas para hacer el proceso investigativo y solicitar a las víctimas que empiecen el proceso de denuncia.