La incertidumbre y la angustia invade a una familia pivijayera, quienes aún no saben que ha pasado con el cuerpo de Samir Said Calvo Calvo, un jóven oriundo de ese municipio que murió el pasado 5 de junio al parecer por un problema de cálculo en los riñones.
Silena Calvo, hermana de Samir, contó a través de SANTA MARTA AL DÍA, que el hoy fallecido venía desde hace varios meses con quebrantos en su salud a raíz de las fallas en uno de sus órganos, por lo que tuvo que ser hospitalizado de urgencias en el municipio de Pivijay el 2 de junio.
Según el diagnóstico de la historia clínica entregada por la médica que lo valoró en el hospital Santander Herrera, Calvo habría ingresado luego de padecer algunos síntomas como vómito y una fuerte fiebre, luego los resultados arrojaron que tenía una litiasis renal renal izquierda e infección en vías urinarias.
Por otro lado, su padre Blas Calvo, manifestó que su hijo estuvo tres días recibiendo atención médica, y que nunca se le prácticó la prueba de Covid- 19 porque no presentaba los síntomas del virus. Según el reporte, el jóven de 28 años negó tener tos y dificultad respiratoria.
“El fue ingresado al hospital de Pivijay con una infección en el riñón, hace varios años fue operado en la ciudad de Santa Marta por cálculos en los riñones”, dijo Silena.
Asimismo, Blas Calvo manifestó a través de un vídeo colgado en un perfil de Facebook que su hijo fue remitido de urgencia en una ambulancia a la ciudad de Santa Marta el pasado 4 junio al hospital Julio Méndez Barrenche, a las 7:30 de la noche, debido a la gravedad de la enfermedad, pero el 5 de junio no resistió más y se presentó su lamentable deceso.
“No me quieren dar a mi hijo, no se cuál es el motivo, acá tenemos mucho miedo”, dijo.
Por otro lado, Silena manifestó que su hermano fue ingresado a la sala de UCI del hospital departamental, pero no saben en que lugar se encuentra el cuerpo ni tampoco se conocen los resultados de la prueba de Covid-19 que al parecer le practicaron.
“Yo firme para que me entregaran el cuerpo, a él practicaron la prueba, y me dijeron además que podía conunicarme con la funeraria para que lo recogieran, pero no sabemos que está pasando”, aseguró la mujer.
La familia espera poder tener el cuerpo de su ser querido para trasladarlo al municipio y darle cristiana sepultara.