Exigen a los entes involucrados en el siniestro asuman la responsabilidad. Le piden a la justicia que el caso no quede en la impunidad.
En medio del dolor que los embarga por la muerte Jaider Daniel De La Hoz de tres años, su familia anunció que en busca de justicia demandará a la Aeronáutica Civil.
William De La Hoz, tío del menor que fue embestido por un avión en el aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, aseguró que, aunque son conscientes que ya nada les devolverá a su familiar, no quieren que este caso quede en la impunidad
“Exigimos a la empresa dueña del avión, a la concesión del aeropuerto y a la Aeronáutica Civil, que nos den la cara y entreguen su propia versión de los hechos, este caso no puede quedar en el olvido, perdimos a un ser querido y otros dos están hospitalizados”, expresó.
A las afueras de la morgue de Medicina Legal, De La Hoz, aseveró que la presencia de las entidades involucradas en el siniestro les servirá para aclarar dudas, no obstante, no descartan iniciar un proceso jurídico.
“Vamos a demandar porque no podemos dejar esto impune, que se pongan la mano en el pecho y que nos colaboren con toda la información de lo que pasó”, afirmó.
Lo que dice la Aerocivil
Sobre el caso, el director encargado de la Aeronáutica Civil, Francisco Ospina, dijo que, “el accidente se debió a un percance que tuvo la avioneta al momento de despegar, por tal motivo tuvo que realizar un aterrizaje forzoso donde lamentablemente se salió de la pista y rompió el cerramiento del aeropuerto y quedó en una vía que da con la playa donde impactó con las víctimas”.
El director de la Aerocivil, aseguró que, “la aeronave entró en una cadena de custodia y quedó a disposición de la dirección técnica de investigación de accidentes quien desplazó su equipo de trabajo a Santa Marta para iniciar de manera formal el trabajo investigativo”. Puntualizó Francisco Ospina.
Es de anotar que, la autoridad judicial y los fabricantes de la aeronave trabajan articuladamente para determinar las causas del accidente.
Según los familiares del menor, hasta el momento no les han entregado información sobre lo sucedido.