La víctima de este feminicidio se había separado del agresor tiempo atrás por razones de violencia e intimidación en el seno de su hogar.
Se conocen nuevos detalles del caso de feminicidio ocurrido durante la madrugada del domingo en el barrio Timayui, donde una mujer identificada como Mónica Patricia Contreras Lugo, fue asesinada con un arma blanca por su expareja sentimental.
De acuerdo con lo expuesto ante los micrófonos de Santa Marta Al Día, por parte de la Secretaria de la Mujer Departamental, Anabel Zúñiga, los familiares de la víctima habrían realizado denuncias sobre el acoso que sufría la mujer por parte del victimario, quien es conocido en el sector como ‘Jorgito’.
“La situación de intimidación por parte del asesino fue denunciada ante las autoridades por parte de sus familiares, quienes trataron de brindarle ayuda a la mujer cuando estos aún eran pareja”, señaló la secretaria.
Posterior a las denuncias realizadas por los parientes de Mónica, esta decidió separarse de ‘Jorgito’ y desafortunadamente no le dieron continuidad a las acusaciones. Por lo anterior, no existía ninguna conexión de denuncias entre lo que había pasado hace mucho tiempo, y el lamentable acontecimiento de su muerte.
Por otra parte, la funcionaria destacó que Contreras actuó de manera adecuada al decidir romper relaciones con su exesposo cuando este la maltrataba.
“El comportamiento de Mónica en este caso fue el adecuado, ella decidió salir de ese entorno violentador. Ella hizo su tarea al frenar la situación de maltrato que la afectaba en su momento”, puntualizó.
Finalmente, desde la Secretaría de la Mujer se le hizo un llamado a la comunidad magdalenense a realizar las denuncias pertinentes, en caso de conocer situaciones de maltrato en los hogares de sus familiares y/o vecinos, para que las autoridades le den el manejo adecuado y poder prevenir que se sigan sumando los casos de feminicidios en el departamento.