Parientes y amigos bloquearon el Ziruma para pedirle agilidad a Medicina Legal.
Los familiares y amigos de Johan Zuleta, hombre encontrado muerto en Bonda, protestaron este miércoles en la carretera el Ziruma, esto por la falta de respuesta por parte de Medicina Legal sobre el cadáver del joven, el cual se entregaría entre dos y tres meses.
De acuerdo con la madre de Zuleta, la preocupación aumenta, debido a que
los refrigeradores de la morgue no estaban funcionando de manera óptima, afectando los cuerpos que allí reposan.
“Me angustia esta situación, ya que mi hijo fue encontrado en estado de descomposición y ahora con estas fallas en la nevera, no me van a entregar nada. Es por eso que estamos aquí, exigiendo respuesta y rapidez en el trámite”, indicó la progenitora de la víctima.
Esta importante vía de la ciudad se mantuvo bloqueada por varios minutos con palos y llantas, hasta que uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta arribaron hasta el sitio y en un diálogo pacífico pudieron llegar a un acuerdo con los familiares.
“Ellos nos indican que Medicina Legal se compromete a agilizar el proceso y nos informaron que las neveras fueron arregladas en las últimas horas y evitar problemas sanitarios en la zona, esto me deja más tranquila y esperamos que de aquí al lunes o martes nos estén dando más información sobre este caso”, expresó.
Con esta respuesta por parte de la Policía los manifestantes quitaron el bloqueo, pero si le hicieron un llamado a las autoridades para que le hagan seguimiento a este caso y no permitan injusticias en el mismo.
“No es el único caso, en la morgue hay alrededor de 15 cuerpos, los cuales estarían en amenazas de descomposición, si no se les da la refrigeración adecuada y esperamos que no dure tanto tiempo y nos entreguen a Johan lo más pronto posible y así darle cristiana sepultura”, afirmó.
Cabe recordar que, el cadáver fue encontrado en la vereda Jirocasaca, en el corregimiento de Bonda, a la altura de la finca de razón social ‘Madona’, el pasado 4 de febrero.