Pese a que la mujer fue dada de alta, los médicos notificaron que debe mantenerse en control por la magnitud del golpe.
Durante la noche del pasado viernes, una pieza del alumbrado navideño que adorna el Camellón de la Bahía, cayó sobre una menor de edad en estado de embarazo, luego de que las fuertes brisas derribaran la infraestructura de un ‘arbolito de navidad’.
El fuerte golpe que recibió la mujer en su vientre, la obligó a ser conducida a la Clínica del Prado para ser atendida por especialistas. Debido a la magnitud del impacto del objeto, la adolescente fue dada de alta aproximadamente 48 horas después de lo sucedido.
De acuerdo con la información entregada por los parientes de la afectada, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito –Essmar-, no se tuvo ningún tipo de acercamiento con la familia durante el tiempo que estuvo internada, por lo que anunciaron que interpondrán una denuncia en su contra.
Le puede interesar: Alumbrado navideño cayó encima de una menor de edad en estado de embarazo
“Colocaremos una demanda contra la Essmar, Alumbrado Público y la contratista encargada de la obra. Una de las personas encargadas de la decoración, le comunicó a mi madre que el ‘arbolito’ efectivamente estaba desatornillado”, señaló el hermano de la adolescente.
Es preciso indicar que, pese a que el bebé se encuentra en óptimas condiciones, los médicos que atendieron el caso indicaron que debe mantenerse en un control riguroso para evitar inconvenientes a futuro.
“Le hicieron una historia clínica bastante minuciosa, para que pueda solicitar una póliza de seguro por tres años debido a que esos golpes no salen en seguida y no sabemos que pueda pasar más adelante”, indicó el familiar.
Por último, el pariente aclaró que, al centro médico llegaron dos funcionarias de Alumbrado Público a entregarle comida a la madre de la joven y desde entonces más nadie se apareció.