Los ocupantes del vehículo se encuentran recibiendo atención médica, por lo que familiares y amigos de la víctima temen que pueda quedar en libertad.
¡Justicia! Es el llamado que hacen los familiares del ciclista colombiano Jonathan Felipe Paredes Hernández, de 36 años, quien falleciera tras ser arrollado por un vehículo particular en la vía que comunica Tunja con Duitama, en el departamento de Boyacá.
Informes de la prensa boyacense indican que el siniestro vial se registró en la mañana de este lunes 19 de mayo, a la altura del kilómetro 16 + 360, cuando Paredes Hernández que se desplazaba en una bicicleta junto a otros ciclistas, fue embestido por una camioneta, lo que le ocasionó lesiones fatales que provocaron su muerte en el lugar de los hechos.
El choque fue tan fuerte, que el vehículo particular también terminó volcado y sus ocupantes lesionados, mientras que las bicicleta quedó completamente destruida.
El conductor del vehículo involucrado resultó herido y fue trasladado a una clínica en Tunja para recibir atención médica, mientras que otras dos personas que viajaban en la camioneta fueron remitidas a diferentes centros hospitalarios, por lo que familiares de Paredes Hernández temen que sean dejados en libertad.
Jonathan Paredes, era una figura reconocida en el ciclismo colombiano. En 2013, alcanzó el título de campeón del Panamericano de Ruta Élite y obtuvo el segundo lugar en el Campeonato de Colombia de Ciclismo en Ruta Élite. Además, participó en competencias destacadas como la Vuelta a Colombia y la Vuelta Ciclista del Uruguay.
