Una de las menores desapareció el pasado 19 de diciembre y a la fecha no se tiene información de su paradero.
Dos menores de edad, de 14 y 16 años, se encuentran desaparecidas en hechos aislados en la ciudad de Santa Marta, y sus familiares las buscan desesperadamente puesto que les perdieron el rastro hace días.
La primera joven que se reportó como desaparecida fue Andrea Carolina Corbacho Anaya, de 16 años, quien según cuenta su madre, Carmen Anaya, se encontraba viendo prédicas televisivas con ella en su vivienda ubicada en el barrio El Libertador, cuando de repente se dirigió a la sala de su casa y no volvieron a saber de ella.
“Era una niña creyente, va a la iglesia, tiene su líder. Nunca salía a tomar, no era una niña callejera, de amanecer ni de nada. No salía de su casa y cuando salía era conmigo hasta el 19 que salió sola y no ha regresado”, manifestó su madre a los micrófonos de SMAD Radio Web.
A la joven Andrea Carolina no se le conocía novio y no había tenido ninguna discusión con su familia que la haya motivado a irse de casa.
Su madre informó que cuando la menor se marchó de su vivienda se llevó consigo la ropa que le habían comprado sus padres para estrenar el 24 y 31 de este mes.
La ama de casa instauró la denuncia primero ante la Policía de Infancia y Adolescencia y luego el lunes a primera hora ante la Fiscalía, pero hasta la fecha no sabe de su paradero.
Por otra parte, una angustia similar viven los padres de Carolina María Núñez Vanegas de 14 años, quien desapareció el pasado 21 de diciembre en inmediaciones del barrio Villa U, donde residía.
“El día 21 de diciembre ella estaba en la casa, no se notaba angustiada ni nada, pero de repente se desapareció. Sacó la ropa de la casa sin explicación alguna y se fue con rumbo desconocido”, manifestó Luis Alfonso Pava, familiar de la menor
Pava asegura que Carolina no tenía novio y las amigas y primas cercanas no saben de su paradero, por lo que decidieron instaurar la denuncia en la Fiscalía y publicar sus fotos en redes sociales para dar con su ubicación; luego de eso algo extraño sucedió.
“El día de ayer 22 de diciembre, ella hizo una llamada a la casa de mi mamá y pareciera que la tuvieran forzada para que no pusieran denuncia. Se notaba angustiada. No quiere decir dónde está, es una odisea en la que estamos viviendo”, aseveró Pava.
La llamada de Carolina, de 14 años, en la que decía repetidamente que no la buscaran generó más incógnitas y miedos en su familia, quienes creen que la tienen contra su voluntad.
Quienes tengan información de Andrea Carolina Corbacho pueden comunicarse con su madre, Carmen Anaya, al 3017360118.
Asimismo, quienes logren obtener información de Carolina María pueden comunicarse a los teléfonos 3234704078 y al 3106717431.
La Policía Metropolitana de Santa Marta ya se encuentra tras la pista de estas dos menores.