La Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Promoción Social le brinda acompañamiento a los afectados.
Un gigantesco incendio consumió por completo una vivienda ubicada en el barrio Pescaíto, en Santa Marta.
El trágico hecho se registró en la madrugada de este martes, según el reporte de las autoridades.
De acuerdo con el informe del cuerpo de Bomberos, la conflagración se originó por un corto circuito.
Se dice que, al parecer, un tomacorriente hizo chispa y alcanzó una motocicleta, lo que generó que las llamas se expandieran rápidamente.
En la vivienda se encontraban varias personas, entre ellas una adulta mayor que tuvo que ser evacuada por el patio del inmueble.
Jaime Campo, hermano e hijos de los afectados, contó que su mamá registra quemaduras de primer grado en su brazo izquierdo y su hermano inhaló humo.
“También se raspó una de sus rodillas cuando intentaba sacar a mi madre. Ellos están bien, pero nos preocupa son nuestros enseres”, dijo.
Campo agregó que “lo poquito de casa que nos quedó nos dijeron que tenemos derrumbarla, porque las llamas fueron tan fuertes que causaron grietas”.
En la mañana de este miércoles, funcionarios de la Alcaldía Distrital ubicaron a la familia afectada para brindarles acompañamiento.
“Por instrucciones de la Alcaldesa, hicimos presencia en vivienda que se incendió en el barrio Olaya Herrera (Pescaíto), con el fin de articular la oferta institucional para la atención a esta familia”, comunicó la Secretaría de Promoción Social.