Una joven de 24 años falleció luego de acudir varias veces a centros asistenciales por un dolor abdominal, pero terminó siendo sometida a un presunto procedimiento en la clínica El Prado, el cual, según sus familiares, no fue autorizado. La familia exige una investigación exhaustiva y transparencia en el caso.
La muerte de una joven en Santa Marta ha generado conmoción y cuestionamientos contra el sistema de salud, luego de que sus familiares aseguraran que en la clínica El Prado “apagaron su vida” sin autorización, convirtiendo un simple malestar en una tragedia que hoy enluta al barrio La Paz.
Según la madre de la víctima, Lina Tecillo, de 24 años, ingresó caminando a la clínica con dolor abdominal, pero el personal médico tomó decisiones que la familia no autorizó.
“Apagaron la vida de mi hija en la clínica El Prado al realizarle un procedimiento que no aprobamos”, afirmó entre lágrimas.
La joven fue llevada inicialmente a la clínica Cehoca, donde fue dada de alta. Al no mejorar, sus padres la trasladaron al Hospital Julio Méndez Barreneche, donde, según ellos, tuvo que esperar horas para ser atendida. Pese a esto, nuevamente fue enviada a su vivienda en el barrio La Paz.
Lea aquí: Adulta mayor sufre descarga eléctrica que le dejó quemaduras de consideración en el barrio Cantilito
Al empeorar su estado, decidieron llevarla a la clínica El Prado, donde, según la familia, cada aplicación médica complicaba más su salud.
En el centro asistencial, un médico indicó que Lina debía ser trasladada a UCI e intubada. Sin embargo, sus familiares aseguran que nunca firmaron consentimiento para ese procedimiento.
Cuando el personal se preparaba para intervenirla, el padre intentó oponerse, pero fue reducido por varios vigilantes, lo que generó más tensión.
En medio de la confrontación, Lina falleció.
Los padres, completamente desconsolados, piden a las autoridades que se esclarezca si hubo negligencia médica.
“No era necesario ese procedimiento. Queremos justicia y que se sepa la verdad”, manifestaron.
