La familia denuncia que el niño fue llevado por varias clínicas sin recibir atención médica oportuna, lo que habría terminado en su muerte en la Clínica La Milagrosa. Piden investigar la presunta negligencia y aplicar correctivos urgentes.
La presunta práctica del paseo de la muerte provocó la indignación de una familia en Santa Marta, tras la muerte de un menor de 11 años, identificado preliminarmente como Samuel, según denuncian, no fue recibido en varias instituciones de salud pese a presentar un intenso dolor abdominal.
De acuerdo con los familiares, el niño comenzó a experimentar un fuerte dolor estomacal, por lo que decidieron llevarlo con urgencia a la IPS del barrio María Eugenia, donde residía. Sin embargo, aseguran que no fue atendido, lo que los llevó a trasladarlo al Hospital Julio Méndez Barreneche. En ese centro asistencial —según la denuncia— tampoco fue recibido.
La familia continuó su recorrido hasta la Clínica Cehoca, donde nuevamente les habrían negado la atención. Solo al llegar a la Clínica La Milagrosa, el menor fue ingresado y sometido a maniobras de reanimación, pero ya era demasiado tarde: el niño falleció poco después de su ingreso.
Dolor, protesta y reclamo de justicia
La causa exacta de la muerte aún no ha sido determinada, pero la familia asegura sentirse devastada y profundamente indignada por lo que consideran una cadena de negligencias médicas que impidió que el niño recibiera atención oportuna.
Autoridades llegaron a la clínica para controlar la situación, ante la reacción de dolor de los familiares, quienes exigen una investigación inmediata:
“Es injusto que un niño muera por falta de atención. ¿Dónde está el profesionalismo? ¿Qué corazón tienen para dejar morir a alguien que necesita ayuda?”, expresó un familiar del menor.
Los allegados piden a la Secretaría de Salud y demás autoridades competentes revisar lo ocurrido, determinar responsabilidades y garantizar que casos como este no vuelvan a repetirse en la ciudad.


