Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Familia del barrio Santa Ana denuncia que conductor de carrotanque de la Essmar inundó su casa

Las indiferencias entre familias de ese sector de la ciudad están llevando al desperdicio del preciado líquido y muchas veces a la mala distribución.

Perdida de colchones, ropa y demás enceres ocasionó este miércoles el derrame de medio carrotanque que envió la Empresa de Servicio Públicos – Essmar – al barrio Santa Ana para que fuera distribuida en todo el vecindario.

Según la denunciante, Johana Lubo, las indiferencias con otras familias están llevando al desperdicio del preciado liquido y muchas veces a la mala distribución en las casas que están siendo afectadas con la falta de agua.

“Nosotros no nos hablamos con la que maneja la cuestión de los carrotanques, entonces ella le reparte a los que quiere dar y por las indiferencias que tenemos no nos da”, afirmó la denunciante.

Lubo, dio a conocer que debido a su situación económica no tienen como comprar un tanque elevado y por tal motivo solo mantienen dos “potes pequeños”.

“Aquí nosotros no contamos con una alberca y por eso siempre nos dejan sin agua, siempre es una pelea para que nos den el poquito de agua y lo que hacen es burlarse”, relató Johana Lubo.

Sin embargo, según la denunciante, este miércoles, al parecer, el conductor del carrotanque decidió abastecerlas con el preciado líquido, pero una menor de 13 años – hija de la mujer con quien tiene indiferencias – comenzó a manipular la válvula del vehículo.

“Esa válvula creo que la debe manejar el encargado de entregar el agua. Entonces nos estaban echando agua en un tanque y como se había llenado todo salimos corriendo y le dijimos al señor que cerrara rápidamente, ya que se estaba derramando mucho”, manifiesta Lubo.

La denunciante, agrega que de una forma grotesca el conductor les respondió “que les cierre qué, qué les haga qué”.

“Entonces nosotros le dijimos ¿cómo así?, que nos cierre el agua, que se está derramando. Entonces él nos grita que le pidamos el favor, que no estamos tratando con animales, sipote mierda. O sea, se soyo de una manera. Sin embargo, reconocemos que en el momento no se nos ocurrió decirles que nos hiciera el favor, porque salimos corriendo”.

Finalmente, Johana Lubo relató que el conductor del vehículo no quiso cerrarle la válvula y le inundó toda la casa, ocasionando la perdida de colchones, ropa y otros enceres que se encontraban en el piso de uno de los cuartos.

“Yo no cuento con cama, mis colchones los tengo en el piso, todo eso se me mojó y dañó. Es indignante ver como una niña de 13 años manipuló esa válvula y desperdició casi medio carrotanque”, puntualizó la denunciante.

Written By

Te puede interesar

Deportes

Pese a la suspensión de la competencia oficial, la organización destacó la masiva participación en las actividades simbólicas, el apoyo de patrocinadores y el...

Santa Marta

Tras los aguaceros que ayer dejaron varios puntos inundados y el recuerdo de las fuertes precipitaciones del 3 de agosto que generaron más de...

Magdalena

La Cumbia es patrimonio cultural Inmaterial gracias al trabajo liderado por Carlos Caicedo y cultores del Magdalena Durante cuatro días El Banco derrochó alegría,...

Judiciales

Los accidentes de tránsito en Santa Marta continúan cobrando vidas. Esta vez, un joven creador de contenido, lleno de sueños, perdió la suya en...

Judiciales Local

La ola de violencia no da tregua en el municipio más golpeado por la criminalidad en el Magdalena, donde en solo dos días se...

Judiciales Local

De acuerdo con versiones de testigos, el joven se desplazaba en contravía por esta importante arteria vial nacional, lo que habría ocasionado el fuerte...