Sus familiares le perdieron el rastro desde el pasado 18 de octubre.
Han pasado 13 días desde el secuestro del reconocido odontólogo Juan Carlos Bayter en El Banco, Magdalena, y hasta el sol de hoy sus familiares no saben de su paradero, por lo que en las últimas horas le exigieron al presidente Gustavo Petro disponer de personal especializado para su búsqueda.
Hay que mencionar que, el también empresario fue secuestrado el pasado 18 de octubre, en la calle 12 del barrio Pueblo Nuevo, cuando la víctima se disponía a subirse a su camioneta Renault Duster de placas KMU-633 y fue interceptada por sujetos que se transportaban en una camioneta de plafón.
Posterior a esto, los individuos se marcharon del lugar a toda velocidad. Minutos después, la camioneta en la que transportaron al odontólogo fue quemada en el corregimiento de San José, área rural de esta municipalidad.
Tras haberse conocido la noticia, hasta esta población se trasladó el director del Gaula de la Policía Nacional, el coronel Giovani Cristancho, para liderar la investigación del secuestro del odontólogo.
Asimismo, tras haberse realizado un consejo de seguridad, las autoridades ofrecieron 5 millones de pesos a quien de información del paradero del especialista.
Por otro lado, un día después de retención en la Catedral Nuestra Señora de la Candelaria, se llevó a cabo un santo rosario y una velatón, para exigir su libertad.