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Familia de niño que murió arrollado por avioneta en Santa Marta exige indemnización por 3 mil millones

Los padres del pequeño demandaron al Ministerio de Transporte, Aeronáutica Civil y las empresas Helistar y Panamerican Training Center.

Han pasado 365 días del accidente que cobró la vida del pequeño Jaider Daniel de la Hoz, en el sector del aeropuerto de Santa Marta, luego de que una aeronave privada que viajaba con rumbo hacia Bogotá, se saliera de la pista en el momento del despegue y ocasionara la tragedia.

Tras la dolorosa pérdida del bebé, los padres de la víctima se encuentran afrontando un duro proceso legal para recibir una indemnización para cuando concluya el proceso legal en contra de varios actores implicados, incluyendo al operador del aeropuerto, Ministerio de Transporte, Aeronáutica Civil y las empresas Helistar y Panamerican Training Center.

Así lo indicó, Andrés Peña, abogado de la familia, a través de una entrevista a un medio de comunicación nacional.

Por otro lado, la familia de menor indicó que, en el momento del accidente, se presentaron una serie de irregularidades debido a que el día de la tragedia, solo recibieron atención médica las personas que iban en el interior de la aeronave y no a quienes resultaron impactados por ella.

Además, el padre del menor, asegura que el piloto y el copiloto se habrían dado a la fuga y la empresa responsable de la avioneta nunca se pronunció sobre el siniestro.

“A pesar de que mi hijo tenía 3 años, era la luz de mis ojos (…) Ellos (el niño, su abuela y otras dos menores, de 6 y 16 años) venían de regreso de la playa cuando fueron embestidos por la aeronave”, dijo Jaider Rafael de la Hoz, padre.

En su momento, Panamerican Training Center aceptó su responsabilidad en el caso, pero no logró llegar a un acuerdo con la familia, luego de ofrecer 285 mil dólares a manera de indemnización, frente a la Procuraduría.

Por su parte, Helistar que se vio involucrada en el suceso, asegura que su única relación con la avioneta se dio al alquilarle un lugar de parqueo.

“Según el derecho de petición que presentamos ante la Aeronáutica, la empresa Helistar fue la que solicitó el plan de vuelo y Panamerican Training Center era la compañía que administraba el avión”, aseveró el jurista Peña, quien, además, en su investigación habría descubierto que, ese día, de copiloto iba Milton Cabeza, supuesto propietario de ambas compañías.

Finalmente, la familia del pequeño continuará firme en el proceso judicial para que se haga justicia por la muerte de menor y el caso no quede en la impunidad.

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