Según lo manifestado por la madre del menor, la tercera planta del hotel se encuentra en obras negras y no contaba con verjas seguras o avisos de seguridad para evitar este tipo de accidentes.
En medio del dolor por la pérdida inesperada de su pequeño hijo Iván Antonio Cruz Díaz, oriundo de República Dominicana, quien perdiera la vida ocho días después de haber caído del tercer piso del hotel Sierra Nevada ubicado en el centro de Santa Marta, la señora Dominga Díaz, anunció que tomará acciones legales, por lo que ella considera negligencia por la falta de prevención y medidas de seguridad en su tercera planta que evitaran este tipo de accidentes.
Los hechos
Según lo manifestado por la señora Dominga, su hijo, una promesa del deporte dominicano, había llegado a la ciudad de Santa Marta por segundo año consecutivo para disputar un torneo juvenil de béisbol, pero en la noche del pasado 31 de julio, Iván junto a otros amiguitos, habrían subido hasta la azotea ubicada en el tercer piso para comerse unas papitas.
Al parecer, los adolescentes se encontraban departiendo cuando el pequeño Iván optó por sentarse y al intentar a recostarse a una verja, cayó al vacío desde una altura de por lo menos nueve metros.
El joven fue auxiliado y trasladado hasta el hospital Julio Méndez Barreneche donde lo intervinieron quirúrgicamente y se encontraba desde hace ocho días en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, batallando por su vida, pero en la madrugada de hoy jueves 8 de agosto los médicos confirmaron su fallecimiento.
Ante esto, la señora Dominga anunció que comenzará con las acciones legales: “como madre estoy muy dolorida y haremos todo lo posible para hacer justicia, en acciones legales llegaremos hasta lo último, lo único que quiero es que respondan por este hecho, porque ellos sabían que al no contar con medidas de seguridad, esta situación en cualquier momento podía suceder.
En Santa Marta Al Día una vez conocimos la noticia, nos dirigimos hasta las instalaciones del hotel Sierra Nevada ubicado en calle 21 entre carreras 6 y 7 para conocer la versión de los administradores, pero no fue posible, pues argumentan que la darán en su debido momento.