Su esposa y su hija de 18 años recibirán poco más de 200 millones de pesos por una póliza de seguro de vida.
La Alcaldía de Barranquilla le entregará a la familia del bombero Javier Enrique Solano Ruíz una indemnización que supera los 200 millones de pesos, luego de que este falleciera en una valiente labor durante incendio registrado en la zona de puerto.
Esta indemnización se da debido a que el socorrista estaba amparado con una póliza de vida, cuyo tomador es el Distrito.
Esta póliza de vida tenía varios amparos como: uno por muerte natural, otro cuando el fallecimiento se trata por muerte accidental, como ocurrió en este caso, un seguro exequial y un bono canasto, según explicó Mónica Hernández.
En consecuencia, su esposa y su hija menor de 18 años serán las benefactoras de dicha entrega, una vez surta el proceso a su favor, el cual podría tardar poco más de 30 días hábiles.
Cabe recordar que, el sargento Javier tenía 53 años de vida, de los cuales 26 dedicó a prestar sus servicios como socorrista.
Solano estuvo en el primer grupo que atendió el llamado de emergencia en Bravo Petroleum, donde inicialmente, se estaba quemando uno de los tanques de almacenamiento, y al momento de su llegada, este explotó, ocasionado que una estructura metálica que salió despedida por el aire, impactara contra su cabeza.