En un dolor de cabeza se han convertido la falta de regulación y el desorden de las agencias de guianza turística que no cumplen con los protocolos de seguridad.
Visitantes de Santa Marta aseguran que agencias de tours e turismo ecológico no estarían siguiendo protocolos, normas y estándares de calidad y seguridad en sus jornadas.
Una turista antioqueña presentó a través del noticiero de Radio Galeón de Caracol, una denuncia en contra de las agencias Caribeam Tours y Company Tours, quienes habrían puesto a un niño menor de 9 años a guiar a más de 26 personas en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Teresita Muñoz, turista antioqueña, afirmó ante el noticiero del mencionado medio, que pagó $150 mil por un tours, que al final fue un calvario, por los retrasos en el tiempo de espera del bus, las demoras para llegar a su destino y hasta el temor de ser guiados por un menor del que se preguntaron, “quien cuida a quien”.
Según la mujer, junto a otros cinco miembros de su familia, querían ir a disfrutar de Quebrada Valencia, sin embargo el bus contratado por la empresa los paseó por diferentes sectores de Santa Marta, durante tres horas, para luego ser guiados en su destino por un niño de 9 años.
La mujer asegura que en Santa Marta parece que no existe ningún tipo de regulación, pues en diversas ocasiones se dieron cuenta que estaban frente a empresas irregulares.