Pese a los inconvenientes del paro armado el centro asistencial sigue y continuará atendiendo a los sitionueveros y garantizando su derecho a la salud.
El municipio de Sitionuevo se encuentra en crisis hospitalaria, debido al paro armado del Clan del Golfo, y a la falta de fluido eléctrico que perjudica a los pueblos palafitos de Nueva Venecia y Buenavista.
El hospital informó que ha tenido dificultades para brindar la atención, ya que algunos funcionarios administrativos y asistenciales no han podido llegar a sus lugares de trabajo, a causa de los inconvenientes de movilidad surgidos por el paro armado.
A pesar de la falta de movilidad, el gerente del Hospital, Jesús Rebolledo Gil, seguirá garantizando la prestación de todas las atenciones que haya lugar.
El gerente Rebolledo se suma al llamado que el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, le ha hecho en reiteradas ocasiones al presidente de la República, de disponer de un plan de acción para hacerle frente a los grupos armados herederos del paramilitarismo en el departamento.
Por otra parte, en el caso de las fallas eléctricas, el Hospital exhorta a la administración municipal a dar pronta solución a la crisis y así brindar una mejor atención en salud a los habitantes de esos dos asentamientos ubicados en la Ciénaga Grande de Santa Marta, tal como se viene haciendo de forma efectiva en los últimos meses.