El caso ocurrió en Gaira y fue denunciado por la Empresa de Servicios Públicos Essmar en las redes sociales.
A través de un video en las redes sociales la Essmar denunció las malas práctica recurrentes entre los ciudadanos, quienes vierten todo tipo de desechos y residuos en las alcantarillas, generando obstrucción en el sistema y que termina en afectación.
El caso que se evidencia en el video, ocurrió en la calle 14 con carrera 13, en Gaira, en la grabación se observa a dos hombres que arrojaron desechos, provocando así un taponamiento y rebose constante.
“Malas prácticas que afectan nuestro alcantarillado. La situación nos reportan que es recurrente en este sector de Gaira, lo cual provoca taponamiento y reboses constantes. Recuerda que el alcantarillado está diseñado únicamente para descargas de aguas residuales domésticas. ¡No te pases de piña!”, señala la empresa.
La situación se agrava especialmente en áreas donde el sistema de alcantarillado ya presenta debilidades estructurales, dejando a la población expuesta a enfermedades transmitidas por roedores e insectos.
La Essmar hizo un llamado a la ciudadanía y recordó que el alcantarillado está diseñado únicamente para descargas de aguas residuales domésticas y es fundamental que cada uno de los ciudadanos adopten buenas prácticas para el manejo de residuos y comprendan que las alcantarillas no son un basurero.