La persona que amenazó con estallar un explosivo, es un extrajeron costarricense.
Momentos de pánico se vivieron la tarde de este domingo en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta, donde un hombre amenazó con estallar una bomba dentro de un avión que se disponía a despegar para Medellín.
Tras evacuar a los 179 pasajeros que iban a bordo, unidades y perros antiexplosivos realizaron una exhaustiva revisión a la aeronave, al sujeto y a todos los equipajes, pero no encontraron el supuesto artefacto, por lo que aseguraron que se trató de una falsa alarma.
El Comandante de la Policía Metropolita de Santa Marta, coronel Oscar Favián Solarte informó que “nuestros hombres ya terminaron la verificación y no hay nada gracias a Dios. la persona que grito que tenía la bomba en su equipaje fue trasladado a la URI para ser judicializado”.
El sujeto que generó el caos, fue identificado como Eduardo Chavarría Rey y es un extranjero costarricense que al parecer tiene problemas mentales.
La alcaldesa, Virna Johnson hizo presencia en el sitio y aseguró que se aplicaron todos los protocolos de emergencia para este tipo de situaciones. “Los 179 pasajeros están bien, verificamos y todo fue una falsa alarma. El aeropuerto ya está funcionando con normalidad”.
Entre tanto, la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., informó a la opinión pública que “sobre la 2:03 p.m., de hoy, se presentó una falsa alarma de la presencia de un explosivo en el vuelo VH 5749 de la aerolínea Viva Air, que cubría la ruta Santa Marta – Medellín”.
Según informó la aerolínea, un pasajero alertó sobre la presencia de un explosivo en la aeronave momentos previos al despegue, situación que provocó la activación de los protocolos de seguridad y el retorno del avión a posición de parqueo y posterior desabordaje de los pasajeros, además del cierre de las operaciones aéreas del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Santa Marta.
La Policía Nacional y Sanidad Aeroportuaria realizaron las revisiones respectivas del viajero que causó la alerta.
Así mismo, personal especializado de la Policía, con caninos Antiexplosivos, verificó la aeronave y las instalaciones del aeropuerto, sin identificar ningún artefacto explosivo y descartando amenaza alguna.
“La Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., implementa y mantiene estrictos controles de seguridad en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Santa Marta con el fin de garantizar la tranquilidad de sus viajeros y usuarios, además de promover una operación aérea segura”, finaliza la comunicación.