Síguenos

Deportes

Fallo de tutela devuelve al softbol del Magdalena a Juegos Nacionales 2019

Los bananeros ganaron en Montería 2012 y Cali 2015, la medalla de oro.

En las últimas horas se conoció que, mediante un fallo de tutela, se ampararon los derechos a deportistas de la Liga de Sóftbol del Magdalena para poder competir en los próximos Juegos Nacionales 2019.

La selección Magdalena se había quedado por fuera del campeonato de softbol masculino de los Juegos Nacionales Cartagena 2019 debido a una mala inscripción de sus jugadores, caso similar al del anfitrión, Bolívar, por lo que el torneo en principio no tendría a dos de los claros favoritos a la medalla de oro en competencia, dejando, además a solo seis ligas en el certamen.

Conocido el insuceso, la Liga del Magdalena, radicó una acción de tutela para poder ser admitidos en las justas y luego de varios días de penurias, el Juez Segundo Administrativo de Santa Marta, mediante fallo de tutela amparó derechos a deportistas y ordenó al Ministerio del Deporte, permitir participación en los Juegos.

A una semana de los juegos, Magdalena, medalla de oro en 2012 y 2015; esperan que el Ministerio acaté y no impugne la decisión, que debe pasar a la Corte Constitucional, para su revisión y decisión final.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes