La remodelación favorecerá a decenas de feligreses.
En una resolución por parte Juzgado Octavo Administrativo del Circuito de Santa Marta, la Diócesis de Santa Marta fue requerida a proceder a la iniciativa un proyecto que permita salvaguardar de unas instalaciones idóneas y sin riesgos eventuales a la comunidad de Santa Marta.
Tras los constantes derrumbes de los muros y sostenimientos del cementerio San Miguel, una tutela fue interpuesta por el abogado penalista y académico Alex Fernández Harding, argumentando falta de prevención o planificación, que han llevado al deterioro de las instalaciones del Campo Santo.
La solicitud no sólo abarca a la institución de la Iglesia, sino también obliga a la Alcaldía Distrital, Secretaria de Salud y Unidad de Gestión del Riesgo a entregar al accionante en el término de dos días, un informe de las obras que se piensan desarrollar para evitar otra emergencia en el cementerio San Miguel.
“Hoy logramos un resultado favorable en la defensa de los intereses de la comunidad Damaris, demostrando nuestro sentido de pertenencia y compromiso con la sociedad”, expresó el abogado.
En video: fuertes brisas tumbaron pared del cementerio San Miguel
Iniciaron trabajos de reparación de pared colapsada en el cementerio San Miguel