A través de un comunicado a la opinión pública la Universidad del Magdalena lamentó el fallecimiento docente Armando Alfredo Lacera Rua, quién murió la tarde de este lunes luego de combatir varios meses con una fuerte enfermedad.
Lacera Rúa, gozaba del aprecio y admiración por parte de la comunidad docente debido a sus diferentes racionamientos en cuanto al arte, historia, música, salud; entre otros.
Su vínculo con la Universidad del Magdalena era como docente y como líder de varios radiales en la emisora Unimagdalena Radio.
“Hoy le decimos hasta pronto con gran dolor desde los diferentes estamentos de la Universidad del Magdalena, dejándonos la tarea de seguir sus pasos y seguir adelante sin él, sin su presencia física, convencidos en que ningún momento de nuestras vidas dejaremos de recordarle y tenerlo presente en nuestras mentes”, detalla el escrito.
El Comunicado
A través de esta comunicación queremos compartir con ustedes una pena muy grande para la familia Unimagdalena, nuestro docente Armando Alfredo Lacera Rua falleció este 16 de diciembre de 2019 después de combatir por mucho tiempo una fuerte enfermedad.
Hasta el día de hoy siempre fue su voluntad guardar los asuntos personales y familiares en intimidad absoluta, tratando de desarrollar una vida normal, paralela a su actividad académica, pero siendo consultor de varios temas en diversos procesos de comunicación vinculados a diferentes ramos, nos vemos obligados a compartir con ustedes esta gran perdida.
Les rogamos comunicar esta información con respeto y afecto, para poder así, ser fieles a sus deseos y su comportamiento siempre respetuoso y lleno de cariño para quienes tanto lo acompañaron a lo largo de su carrera.
El profesor Lacera Rua fue un gran maestro, un docente ejemplar, un gran padre y un esposo que llenó la vida de su familia de amor, valentía, y grandes deseos de vivirla plenamente en una especial alegría, pero siempre impulsado por sus deseos y sus anhelos.
Hoy le decimos hasta pronto con gran dolor desde los diferentes estamentos de la Universidad del Magdalena, dejandonos la tarea de seguir sus pasos y seguir adelante sin él, sin su presencia física, convencidos en que ningún momento de nuestras vidas dejaremos de recordarle y tenerlo presente en nuestras mentes.
Que este comunicado sirva para honrar y despedir a un gran hombre. Un hombre entregado a sus hijos, a su familia y a sus estudiantes que tanto enseño y respeto, del mismo modo que estamos seguro se le quiso y se le admiró, por ser la persona que fue y será siempre en nuestros corazones.