Es recordado por canciones como ‘Al final del sendero’, ‘ilusiones’, ‘Sin saber que me espera’ y ‘Ven conmigo’, grabadas por Diomedes Díaz.
Falleció en la clínica Cardiovascular de Valledupar el compositor Luis Egurrola, nacido en San Juan del Cesar, La Guajira.
Al parecer por una afección respiratoria, neumonía y tras ser intervenido quirúrgicamente, no pudo recuperarse y perdió la vida en la mañana de este lunes tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en el Instituto Cardiovascular en Valledupar.
Nacido en San Juan del Cesar el 19 de julio de 1964, el compositor guajiro Luis Aniceto Egurrola Hinojosa empezó a escribir canciones tras culminar estudios en arquitectura en Bogotá.
Egurrola era uno de los creadores más afamados del vallenato romántico. Varios de sus títulos, como “Tú vas a volar”, en interpretación de Los Diablitos, “Cómo te olvido”, del repertorio del Binomio de Oro de América y otras como “Al final del Sendero”, “Ilusiones”, “Sin saber qué me espera” y “Ven Conmigo”, parte de la discografía fundamental de Diomedes Díaz, lo han llevado a ese reconocimiento.
Aparte de El Cacique de la Junta, algunos otros exponentes vallenatos que han grabado la obra de Luis Egurrola han sido Jorge Celedón, Los Gigantes del Vallenato, Farid Ortiz, Pipe Peláez, Jesús Manuel Estrada, los Hermanos Zuleta, Silvestre Dangond y Jorge Oñate, con canciones como “Qué hay de ti”, “Hay que querer”, “Dónde están esos amores”, “Lo que quieras de mí”, “Soñador”, “Una aventura más”, “Amor de mi juventud”, “El glu glu”, “Alas de mil colores”, “Las de los ojitos negros”, “Las verdades de mi vida”, “Loco paranoico” y “Después del adiós”.