La familia cuestiona que, pese a estos hechos, en el acta de defunción se registre como causa del deceso una “muerte natural”.
La familia de Sixta María Camargo Osorio, de 65 años y residente del barrio Luis R. Calvo de Santa Marta, denunció presuntas irregularidades durante una operación programada de extracción de riñón en la Clínica Avidanti, donde la paciente perdió la vida.
Según sus allegados, durante el procedimiento quirúrgico el equipo médico habría cometido un error que resultó fatal: seccionaron la vena cava y perforaron el colon en aproximadamente cuatro centímetros.
Leer más: Fedepalma inauguró la XXI Conferencia Internacional sobre Palma de Aceite en Cartagena
La complicación provocó una hemorragia masiva que obligó a trasladarla de urgencia a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde recibió múltiples transfusiones. Posteriormente presentó peritonitis, lo que requirió una segunda cirugía para intentar suturar el colon y limpiar la cavidad abdominal, pero la paciente no resistió la intervención y falleció.
Le puede interesar: Petro reta a EE. UU. en la ONU: exige juicio a Trump y pide un ejército para liberar a Palestina
La familia cuestiona que, pese a estos hechos, en el acta de defunción se registre como causa del deceso una “muerte natural”. También denunciaron inconsistencias en la epicrisis, demoras en la entrega de la historia clínica y manejo inadecuado del cuerpo.
“Hoy fue mi madre, pero mañana puede ser otra persona. No queremos que esto quede en silencio. Alzamos la voz para pedir justicia y que se investigue este error que terminó con su vida”, expresaron los familiares.
Los allegados también solicitaron apoyo de la comunidad para cubrir los gastos funerarios, ya que la víctima llevaba poco tiempo afiliada a su plan exequial, y reiteraron su exigencia a las autoridades competentes para que se determinen responsabilidades frente al presunto error médico evitable.
