Por la jornada 40 de la Superliga turca, el Galatasaray recibió al Besiktas buscando un triunfo que lo pusiera nuevamente en competencia, a falta de dos jornadas para finalizar la temporada.
El samario de 35 años regresó al 11 titular del equipo de Estambul luego de sufrir una doble operación facial, debido a un choque de cabezas en un entrenamiento, el pasado 11 de abril.
Te puede interesar: https://santamartaaldia.co/falcao-el-tigre-garcia-esta-hospitalizado-por-una-doble-fractura-facial/
El encuentro era muy importante para los dirigidos por Fatih Terim, quienes sabían que si caían derrotados su esperanza de salir campeones sería arruinada. El Besitkas es el líder del campeonato turco, pero sus perseguidores, el Fenerbahce y el Galatasaray le pisan los talones.
El partido fue manejado completamente por los locales, que ayudados por su euforia de volver a soñar con el título, vencieron 3-1 a los todavía líderes del torneo, el Besiktas.
El primer tanto puso arriba a los locales, que en el minuto 11 celebraron el 1-0 debido a Ryan Babel, pero lastimosamente cuando faltaban sólo 3 minutos para completar los 45 reglamentarios, Rachid Ghezzal puso la igualdad para el Besitkas.
Cuando ya creía que el segundo tiempo comenzaría con un empate parcial, los de Estambul tuvieron un penal a favor en el primer minuto de adición, y Radamel ‘El Tigre’ Falcao García no perdonó y adelantó nuevamente a su equipo:
Además de poner el tanto que adelantaba en el marcador a su equipo y lo llevaría a la segunda mitad ganando el superclásico de Turquía, el delantero samario convirtió su gol número 250 en Europa. Siendo el primer colombiano en llegar a esta cifra, lográndolo en tan sólo 399 partidos distribuidos entre Portugal, España, Francia, Inglaterra y Turquía.
El colombiano fue sustituido al minuto 63, dejando a su equipo 2-1 arriba, gracias a su tanto de penal. El turco Arda Turán ingresó en el minuto 73 y tres minutos después anotaría el 3-1 definitivo.
Pese a la victoria de los locales, la liga turca sigue siendo liderada por el Besiktas, con 81 puntos; seguido del Fenerbahce, que tiene 79 puntos); y por último escoltado por el Galatasaray, que es tercero con 78 unidades.
Cabe destacar que pese a sus constantes lesiones, Falcao sigue siendo el goleador del equipo, haciéndose con 9 anotaciones en la temporada.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero