Con celebraciones en 6 minutos, el delantero samario Radamel Falcao García salvó al Mónaco de una derrota casi segura con Rennes, en un partido de la 34ª jornada de la Ligue 1 que había sido postergado.
Cuatro días después de su título en la Copa de Francia, el Rennes festejó ese éxito con sus aficionados pero no lo pudo acompañar de una victoria, pues empató 2-2 con el Mónaco (16°).
Este duelo debía haberse jugado el pasado fin de semana, pero entonces el Rennes tenía programada su final de la Copa de Francia, donde se impuso en los penales (6-5 tras empate 2-2) al París Saint-Germain en el Stade de France de Saint-Denis.
Con la euforia por ese gran éxito, el equipo fue recibido en su estadio Roazhon Park, donde se adelantó con un doblete de Adrien Hunou (minutos 3 y 9), pero la victoria se le escapó por otro doblete, el del samario, en la segunda mitad (69, 75).
Cuando el Mónaco parecía casi KO, el ‘Tigre’ Falcao apareció para levantar al equipo con dos tantos en apenas seis minutos.
El primero del colombiano llegó en el 69, de cabeza a centro de Djibril Sidibé, y Falcao firmó el 2-2 definitivo en el 75, con una tijera en el área tras un rechace del arquero de los bretones.
Mónaco se despega ligeramente de la zona de peligro. Sube al decimosexto lugar, igualado a puntos con el Amiens (17º) y ahora con cuatro puntos más que la formación que ocupa el decimoctavo lugar y con ello el puesto de repechaje por la permanencia, el Caen. De la zona de descenso directo, el equipo del Principado está con 5 puntos más que el Dijon (19º).
El Mónaco continuará buscando su salvación en la recta final del campeonato, empezando por un complicado partido ante el Saint-Etienne este domingo, en la 35ª jornada.