“Este equipo se esforzará y dará lo mejor de sí, para dejar el nombre de Colombia en alto”, fueron las palabras del capitán de la selección Colombia, el samario Radamel Falcao, durante la entrega del Pabellón Nacional en la Casa de Nariño.
El Tigre de Santa Marta estuvo en el Palacio Presidencial junto a sus compañeros de Selección y el técnico Carlos Quieroz para la ceremonia que además contó con el mandatario nacional, Iván Duque, la vicepresidenta, Martha Lucía Ramírez, el director de Coldeportes, Ernesto Lucena y otras personalidades del país.
El jugador del Mónaco también aseguró que viajan a Brasil con “mucha ilusión y expectativa” por lo que será el desarrollo de esta nueva versión de la Copa América, por lo que “daremos lo mejor de cada uno para que Colombia pueda sentirse orgullosa de estos jugadores”.
Por su parte, el presidente Duque manifestó que con el solo hecho de ponerse la camiseta de la Selección ya son un “motivo de orgullo para el país, no tengo duda que este año del bicentenario es un año especial para Colombia. Este año somos un solo equipo, estaremos con ustedes apoyándolos”.
“A defenderla con toda, muchachos. El Presidente de la República, @IvanDuque, y el director de Coldeportes, @LucenErnesto, entregan en Casa de Nariño, el pabellón nacional a @FALCAO, capitán de la @FCFSeleccioncol, de cara a su participación en la Copa América de Brasil 2019”, reza el twitter oficial de la Presidencia de la República.
El jefe de Estado reiteró que Colombia quiere que la Copa América de 2019 sea para el país en el año del Bicentenario.
Falcao jugó un papel aparte en el discurso del mandatario, luego de que Duque lo pusiera como ejemplo de superación y de grandeza dentro y fuera de las canchas de fútbol.
“Nos alegra muchísimo entregársela al capitán. El le ha demostrado al mundo lo que es Colombia. La Colombia resiliente, la Colombia que nada la detiene. Cada día nos sentimos orgullosos de nuestro capitán, lo hemos visto en momentos de gloria y también en adversidades y salir nuevamente a la gloria”, dijo Duque.