Aseguran que la denuncia hecha por excongresista, Angela Robledo es completamente falsa y explican lo que sucedido.
En la noche del viernes cuando manifestantes se dieron cita para protestar en contra del gobierno en Cali, en varios videos de vándalos que fueron replicados por las redes sociales, pero en especial uno que evidenciaba un camino de la policía que llegó hasta la puerta de un conjunto residencia, y se bajaron varios sujetos de civil que intentaban ingresar al lugar.
El video impacto más, cuando la persona que alerto e hizo un llamado al presidente Iván Duque, fue la excandidata a la vicepresidencia por el Partido Colombia Humana, Angela María Robledo.
Por medio de un trino en su cuenta oficial, la mujer le preguntó al presidente de la Republica, Iván Duque “¿Cómo explica que camiones de la policía estén dejando frente a conjuntos residenciales a grupos de vándalos?
Aunque el trino fue eliminado horas después, este por la influencia de la excandidata desató un mar de comentarios y nerviosismo en todo el país, en especial la ciudad de Cali, donde se realizó el filme.
La excongresista alertó aún más a la ciudadanía cuando dijo que “el ambiente es el de una macabra estrategia para entregar las ciudades a los vándalos y así desprestigiar el Paro Nacional”.
Horas después los habitantes del sector, salieron a desmentir la versión y a defender a la fuerza pública, explicando que el actuar de la Policía Nacional no tuvo nada que ver con los altercados que se estaban presentando.
“Muchos por las redes sociales han dicho que la Policía traía los bandidos a la puerta, eso es mentira, queremos demostrar nuestro entero apoyo a la policía y desmentir este video”, dijo una residente de la urbanización que se ve en las imágenes.
Lo que en realidad paso, fue que en medio de los desmanes que se estaban presentando, uno de los vecinos del sector resultó herido a pocos metros de conjunto, por esto la Policía lo recogió a él junto otras personas para trasladarlos a sus viviendas, evitando un mayor riesgo en sus vidas.
“Yo era uno de los que venían en el camión, la Policía nos trajo y nos dijo que nos quedáramos en la casa”, aclaró uno de los hombres que vivió el momento.
El general de la Policía Nacional, Oscar Artehortua, se pronunció ante la situación y desmintió las versiones y a claro que lo único que hace la institución es transportar a la ciudadanía para que estén seguros en sus residencias.