Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Facultad de Medicina de la UCC realizó charla sobre la Covid-19

Este encuentro académico reunió a estudiantes, profesores y personal de salud, interesados en el tema del Covid-19 y el proceso de vacunación. 

De forma virtual, la Facultad de Medicina de la Universidad Cooperativa de Colombia, Campus Santa Marta, realizó la charla medidas de protección y la vacunación contra la Covid-19.  

El evento académico contó con la presencia del Dr. Abraham Katime Zúñiga, Médico, egresado de la Universidad del Norte (Barranquilla), Especialista en Medicina Interna de la Universidad Militar Nueva Granada (Bogotá) y Especialista en Infectología del Instituto Nacional de ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” (México).  

Este encuentro académico reunió a estudiantes, profesores y personal de salud, interesados en el tema del Covid-19 y el proceso de vacunación, pronto a empezar en nuestro país.   

Durante su intervención, el Dr. Katime disertó sobre el uso de medicamentos para el tratamiento de la Covid, haciendo énfasis en el cuidado que debe tener el personal de salud en el suministro de estos con el fin de salvaguardar la vida de quienes padecen de este virus.  

Indicó además que el uso de medicamentos que se han escuchado en los medios puede ser perjudicial para la salud, ya que no hay estudios científicos que comprueben la efectividad de dichos componentes para combatir el virus. 

Sobre este tema, el Dr. Katime hizo un llamado para evitar la automedicación para tratar los efectos del virus, pues los síntomas son diferentes en todas las personas y no a todos les afecta de igual forma el contagio.  

De igual forma, el invitado habló sobre la importancia del uso de tapabocas en medio de la emergencia sanitaria, los diferentes tipos de mascarilla y su uso adecuado en los diferentes espacios.  

Finalmente, el Dr. Katime conversó sobre la importancia de la vacunación, con el fin de alcanzar la inmunidad de rebaño y salir lo más pronto de esta emergencia sanitaria.  

“La vacunación es un proceso seguro, todas las vacunas, aunque tenga diferentes porcentajes de efectividad, van a funcionar; además, estos son estudios científicos sobre el SARS y MERS llevan muchos años, lo que permite tener confianza al momento de hablar sobre vacunas.  

De acuerdo con el Dr. Salin Touchie, Decano de la Facultad, esta actividad permitió reunir a la comunidad académica y profesional para disertar temas de actualidad alrededor de la academia.  

“La Universidad viene trabajado en la apertura de espacios académicos que le permita a los profesionales y a los futuros egresados, actualizarse en diversos temas y de esta forma, contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades”.  

De esta forma el Campus Santa Marta a través de sus facultades, continuará trabajando en el aporte académico y científico de la ciudad y el departamento. 

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Santa Marta

La Policía Metropolitana realizará operativos durante toda la temporada decembrina. En el marco del ‘Plan Navidad’, las autoridades anunciaron que mantendrán las restricciones para...

Judiciales Local

De la víctima se supo que tenía dos anotaciones judiciales por diferentes delitos. El victimario se entregó a la Policía. Las autoridades continúan con...

Santa Marta

Se estima que más de 21 mil buses sean despachados desde la Central en esta época. Con la ejecución de un Plan de Acción...

Judiciales Local

En la acción criminal un venezolano resultó herido. Como Saadan Waded Kesea López, conocido como ‘Peluca’, fue identificado el hombre asesinado a bala en...

Santa Marta

El Cuerpo de Bomberos de Santa Marta atendió la emergencia. Durante la mañana de este martes, un fuerte incendio arrasó con varios metros de...

Judiciales Local

El local comercial fue restaurado y alquilado para otras actividades comerciales. El pasado 5 de diciembre del año 2021, la tragedia tocó la puerta...