Los moradores del barrio 11 de Noviembre al oriente de Santa Marta están inconformes por el funcionamiento de lo que al parecer sería un fábrica de reciclaje al interior de un parqueadero de tractomulas.
Según la comunidad, al lugar llegan diariamente camiones cargados con grandes cantidades de desechos plásticos, el cual es triturado para su comercialización.
La preocupación incrementa ante la falta de presencia de las autoridades ambientales, ya que más de 200 personas entre adultos, ancianos y niños que se están viendo afectados en su salud, por el polvillo que emiten las máquinas.
Según los vecinos el residuo producto del funcionamiento de las máquinas, ingresa a las viviendas.
Ante la falta de respuesta por parte del Distrito, el pasado fin de semana se realizó una brigada de la salud con el acompañamiento de estudiantes de una corporación privada, donde además participaron líderes y miembros de la junta de acción comunal.
En la brigada encontraron que, ya algunos habitantes presentan laceraciones en la piel, infecciones en la vista, y les ha tocado iniciar tratamientos médicos.
La comunidad exige la presencia del Dadsa, la Secretaría de Gobierno y Secretaría de Salud, para que se haga un diagnóstico de la situación y se tomen las medidas pertinentes en cuanto a la ubicación del sitio.
“En estos momentos son alrededor de 5 cuadras del 11 de Noviembre que se están viendo perjudicadas, todo esto abarca las casas que están pegadas a la paredilla del parqueadero, ojalá ese lugar sea cerrado, queremos que nos quiten esa fábrica de ahí”, comentó un vecino.