546 comerciantes lograron rentar nuevos locales o adecuar en sus viviendas.
Con la compensación que entregó el Sistema Estratégico de Transporte Público –SETP-, a los vendedores informales de la carrera 5ta, la economía en distintos sectores de Santa Marta se está dinamizando.
546 vendedores que recibieron dicha compensación, lograron rentar establecimientos comerciales o adecuar en sus viviendas espacios para comercializar sus productos. Muchos de ellos mantuvieron su actividad comercial y un 59% ofrecieron un nuevo producto.
Asimismo, un 93% afirma haber mejorado sus condiciones de vida gracias a la estrategia de Fortalecimiento en Cultura Empresarial.
“Con el dinero que nos entregaron logré montar un negocio de pescados, el cual poco a poco hemos sacado adelante. Mis vecinos son mis principales clientes, las personas de otros barrios llegan a mi casa y eso me tiene muy contenta”, señaló Claudia Centeno, exvendedora informal de la carrera 5ta.
Los barrios que hoy cuentan con nuevas tiendas, misceláneas y establecimientos comerciales son Las Malvinas, Galicia, Timayuí, 11 de Noviembre, Tejares del Libertador, Centro Histórico, Mercado y Pescaíto, donde contribuyen al desarrollo y crecimiento de estos importantes sectores de la ciudad.
Con la intervención de la carrera 5ta y los procesos de compensación a vendedores informales que anteriormente ejercían sus actividades en el espacio público, han creado una nueva dinámica comercial en la ciudad.
En el caso del Centro Histórico, hay más de 190 m2 de nuevos comercios, dinamizados por los vendedores compensados. Así mismo, se han generado más de 80 nuevos empleos y desarrollado nuevas empresas familiares.