Según la administración, estas personas no ocupan el espacio público hace más de 12 años.
Tras establecer una mesa de dialogo con algunos vendedores informales de la carrera 5ta, la Alcaldía Distrital anunció que estudiará los casos de algunos de estos trabajadores, de los cuales supuestamente no se evidencia registros en los censos y caracterizaciones iniciales.
De acuerdo con la administración distrital, varias de las personas que fomentaron la protesta son ex vendedores, que desde hace más de 12 años no ocupan el espacio público en la avenida Campo Serrano, sino que alquilan los puestos de trabajo.
Es por ello, que no son beneficiario del proyecto de recuperación del espacio público, según la Alcaldía.
“Escuchamos a un grupo aproximado de 40 vendedores que no fue incluido en el proyecto por distintas razones. Algunos de ellos tienen más de 20 años sin trabajar, por lo cual, no podrían ser incluidos en el proyecto”, afirmó Marcelino Kdavid, secretario de Gobierno.
Le puede interesar: En medio de inconformidades inicia la reconstrucción de la carrera 5ta
Cabe resaltar que, dentro de los requisitos para ser incluidos dentro del proyecto, está principalmente que el vendedor haya estado en todos los censos y caracterizaciones realizadas por la administración como responsable de su puesto de trabajo.
Asimismo, tener permiso de uso y aprovechamiento del espacio público emitido por la Alcaldía Distrital y haber ocupado el espacio público ininterrumpidamente. Dado a eso, algunos de los vendedores que no cumplían los requisitos, no pudieron ser incluidos dentro del proyecto inicial.