El hombre sufrió una cortada en una de sus extremidades inferiores cuando sujetaba un pescado de gran tamaño.
Unidades de la Armada de Colombia realizaron la evacuación de un ciudadano extranjero de 67 años, de nacionalidad danesa, el cual presentaba laceraciones en la pierna izquierda generadas mientras realizaba actividades de pesca en aguas cercanas a Santa Marta.
De acuerdo con la Armada, la operación de asistencia inició luego de que la Estación de Control y Tráfico Marítimo de Santa Marta informara sobre un velero de nombre “Matilda”, tripulado por dos personas.
“La embarcación se encontraba a cinco millas náuticas de costa, requiriendo asistencia médica para uno de sus tripulantes que habría sufrido una cortada en una de sus extremidades inferiores cuando sujetaba un pescado de gran tamaño”, manifestó la Armada.
De inmediato, la Estación de Guardacostas Primaria de Santa Marta desplegó una Unidad de Reacción Rápida – URR, con el fin de asistir a la embarcación y realizar el acompañamiento seguro hasta el muelle de la Marina Internacional de la capital del Magdalena, en donde el extranjero fue recibido por un equipo médico que realizó su traslado hasta un centro hospitalario para brindarle atención especializada.