La situación causó un trancón en esta importante arterial vial que comunica a Ciénaga con Santa Marta y Barranquilla.
Los bloqueos en la Troncal del Caribe siguen a la orden del día. En las últimas horas el turno fue para un grupo de extrabajadores de la Alcaldía de Ciénaga, quienes decidieron cerrar la vía, por la falta de pago por parte de la administración municipal.
José Algarín Pérez, representante del gremio de administrativos de la Secretaría de Educación de Ciénaga, contó que “luego de un concurso de méritos salieron más de 200 empleados, de la Alcaldía de Ciénaga, después de los 45 días de la salida deben cancelarle los factores salariales y eso se agrava más aún porque salimos de la nómina y hay trabajadores que no han podido pensionarse”.
De igual forma, los exempleados informaron que son conscientes del daño ocasionado con el bloqueo de una vía nacional, pero es la forma de llamar la atención de la administración y poder llegar a un acuerdo de pago.
“Nos tomamos las vías de hecho porque vemos que los alcaldes juegan con los trabajadores, no cumplen con los compromisos, entonces en ese orden estamos acá hasta que el alcalde no se siente con nosotros para determinar cuándo nos van a cancelar”, dijo uno de los manifestantes.
Es de anotar, que el Magdalena es uno de los departamentos donde más se registran bloqueos relacionados con fallas de servicios públicos, mejoramientos de vías, retrasos en pagos, entre otras causas, lo cual afecta la movilidad, y la economía de la región y el país.