Los profesionales aseguran que desde el mes de octubre les deben su liquidación y el pago de 15 días de labor.
Santa Marta Al Día recibió diversas denuncias sobre la situación que están viviendo extrabajadores de la Unidad de Cuidados Intensivos CardioVida, quienes aseguran que no les han pagado su liquidación y 15 días de trabajo.
Según uno de los denunciantes, el 19 de junio del presente año firmaron un contrato de seis meses y entraron a trabajar el día 23 de junio enfermeros, médicos, fisioterapeuta y auxiliares de enfermería a la Unidad de Cuidados Intensivos llamada CardioVida, que se encuentra ubicada dentro del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, para atender pacientes con Covid-19.
En el contrato firmado les aseguraban que les pagarían todas las prestaciones sociales y presuntamente les prometieron que les darían una póliza de vida por si tenían alguna secuela o muerte por causa del temible virus.
Sin embargo, el denunciante señala que, cuando algunos de los trabajadores resultaron contagiados con coronavirus no tenían la salud al día y la tal póliza nunca existió.
Asimismo, señaló que los pagos de su sueldo prometieron pagárselos los 10 primeros días del mes, pero, llegaba el día 15 y no les giraban el salario que por derecho les corresponde.
Entre incumplimientos y fallas, llegó el 16 de septiembre, fecha en la que a los profesionales les pasaron una carta de terminación de contrato, informándoles que trabajarían hasta el 15 de octubre, sin embargo, el 8 el centro asistencial cerró sus puertas.
“Nos colocaron esa semana, mientras llegaba el 15, a lavar la unidad y limpiar todo prometiéndonos que cuando abrieran para hacer una unidad cardiológica estábamos seguros del contrato”, afirmó el denunciante.
A la fecha, los trabajadores no han recibido el pago de los 15 días de trabajo del mes de octubre y la liquidación de los meses laborados, a sabiendas que por ley el empleador tiene 15 días hábiles para cancelar el dinero adeudado.
“Desde el mes de noviembre se le está́ cobrando y el dueño de CardioVida outsourcing, el doctor Pablo Donado Beltrán y su gerente se escudan en que el hospital no les ha pagado el contrato, cosa que debe ser imposible porque se sabe que la interventoría desea estar al día con todo”, aseveró el denunciante.
Asimismo, expusieron que dentro del hospital hay otra sede de CardioVida encargada de las valoraciones cardiológicas, rehabilitaciones cardiacas y ecocardiogramas, y a los empleados también le adeudan cerca de seis meses de salario.
“Cuántas familias están dependiendo de la liquidación de estos 15 días de sueldo y está gente disfrutando del dinero. A los que pusieron en frente al covid ninguno podrá́ pasar una navidad tranquila con un regalo para sus hijos, solo porque estos personajes no pagan, niegan el dinero y solo dicen mentiras”, manifestó el extrabajador.
Los empleados están pidiendo el pago de su liquidación y los 15 días trabajados, para poder pasar una navidad y fin de año con algo de dinero en sus bolsillos.
Santa Marta Al Día intentó contactar a la gerente de CardioVida pero no fue posible entablar comunicación.