Las autoridades se encuentran adelantando la búsqueda de estas personas.
Tras conocerse el incendio de una bodega en el sector de Gaira, por parte de una presunta banda de venezolanos que exigía el pago de una extorsión, el Gaula de la Policía se apersonó de la situación.
El Comandante de la Policía del Gaula del Magdalena, el capitán Jhonatan Ricardo Espitia Garcia a informó que “bajo un trabajo interinstitucional con el Gaula Militar coordinado con la Fiscalía General de la Nación estamos realizando actividades preventivas e investigativas con el fin de dar con los responsables”.
Según los resultados arrojados de las pesquisas, los responsables serían dos ex empleados que quieren generar temor a los dueños de esta bodega, para que accedan a ciertas pretensiones económicas entre ellas el pago de unos dineros producto de extorsiones”.
Además explicó que en las diligencias realizadas no se han reportado denuncias por parte de la comunidad donde manifiestan que están siendo víctimas de extorsiones de estos delincuentes comunes.
Por otra parte, el comandante del Gaula de la Policía indicó que estará durante el día en el sector de Gaira, donde visitará a los comerciales para establecer si existen más casos de cobros de ‘vacuna’.
En cuanto a los comerciantes del mercado público de Santa Marta, donde en ocasiones lanzan panfletos amenazantes que atemorizan a los comerciantes y propietarios, manifestó que se está adelantando una estricta vigilancia para generar acercamiento y confianza en la zona.
El comandante agregó que “desde el inicio de año se inició una ofensiva frontal contra todas las personas que de alguna u otra forma delinquen en el mercado público, donde se realizan jornadas y acercamiento directo con la comunidad”.
A través de estas campañas se puede generar información muy importante para las investigaciones desarrolladas y adelantadas en contra de diferentes actores criminales que buscan generar zozobra el mal ambiente y amenazas a ciertos comerciantes del mercado.
Finalmente el Comandante del Gaula de la Policía invitó a los ciudadanos a tener en cuenta la campaña nacional ¡Yo no pago, Yo denuncio! y la línea gratuita 165, para poner en conocimiento a las autoridades y que estos hechos delictivos no se continúen presentando.
