Líderes comunales denuncian que los antisociales están utilizando el pueblo para citar a sus víctimas.
Hay preocupación en la comunidad de Minca, por los continuos casos de extorsión y falsos secuestros que se han venido registrando en la población, producto de llamadas que según el Gaula de la Policía son carcelarias.
De acuerdo con los líderes y comerciantes de la capital ecológica de Colombia, esta lamentable y alarmante situación, estaría afectando el turismo en el corregimiento y, por consiguiente, la economía.
Comerciantes, operadores turísticos, transportadores, cafeteros, docentes y líderes sociales del pueblo, a los que también estarían llamando desde algunos centros penitenciarios de la región, hacen un llamado enérgico a las autoridades para ponerle fin a esta ‘pesadilla’.
“Es falso que algún grupo nos esté extorsionando directamente en Minca. Hemos comprobado junto a las autoridades que todos los casos provienen de las cárceles”, afirmó Adaris Ibarra, presidenta Junta de Acción Comunal de Minca.
Por lo anterior, la dirigencia cívica hizo un llamado a los foráneos nacionales e internacionales a visitar el territorio y disfrutar del turismo ecológico que tiene para ofrecer la población, en la que según ellos “no se pierde ni una aguja”.