La medida se mantendrá hasta que mejores las condiciones climáticas.
La Capitanía de Puerto de Santa Marta extendió la restricción marítima tras las fuertes brisas y el alto oleaje que se viene registrando en la ciudad.
De acuerdo con la entidad, la interacción entre un sistema de alta presión en el este de los Estados Unidos con un sistema de baja presión ubicado en el centro del litoral Caribe colombiano, ha generado vientos alisios con intensidades de 20 a 30 nudos y una altura de ola que oscina entre 2.0 y 3.9 metros.
Ante las condiciones climáticas, la entidad marítima ordenó continuar con la medida restrictiva, la cual inició el pasado 9 de enero del 2023.
Hasta el momento, no hay fechas de terminación de restricción y recomiendan extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de las actividades marítimas.
Para este viernes, esta pronósticado una temperatura ambiente que oscilará entre 24°C y 25°C. Viento de dirección noreste con velocidad de 25 a 36 nudos (Fuerza 6-8).
Entre tanto, el Viento de dirección este-noreste, con velocidad de 25 a 34 nudos (Fuerza 6-7). Y la altura del oleaje estará entre 2.8 y 3.8 metros (Mar 5).