Se intensifica el debate público sobre la gestión de la ciudad y el legado de administraciones pasadas.
Un mensaje publicado en la red social X por el exrepresentante a la Cámara, Eduardo Díaz Granados Abadía, dirigido al alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo, desató un fuerte cruce de acusaciones sobre el estado de la ciudad.
(Puede leer: Visita del buque ‘Elcano’ dejó más de $2.000 millones como inyección económica a Santa Marta)
Díaz Granados Abadía criticó el “desorden general” en la capital del Magdalena, enumerando problemas como “basuras, aguas negras, inseguridad, mototaxismo sin control, malla vial destruida y sin solución al agua potable”, y sentenció: “Falta acción, firmeza y decisión, ya van 17 meses y quedan 31”.
La respuesta no provino del alcalde Pinedo, sino del gobernador del Magdalena, Rafael Martínez, quien responsabilizó directamente a Díazgranados y a su familia por la situación actual de Santa Marta.
“Estos clanes ni pudor tienen. Los clanes Pinedo, Díazgranados, Dávila, Cotes y socios se unieron para que con falsedades la Superintendencia de Servicios interviniera la Essmar. Cuando se robaron la Alcaldía de Santa Marta, encontraron un proyecto de solución del agua en fase 3 en el Ministerio de Vivienda, unas vigencias futuras aprobadas y una licitación avanzando”, arremetió Martínez.
El gobernador agregó que “en menos de tres meses malograron la licitación, perdieron las vigencias futuras y retiraron el proyecto de solución dejando a la ciudad tal y como en el 2011 la entregó el mismo clan Díazgranados, devolviendo la ciudad al pasado. Cumplidos 17 meses ya se dan cuenta del fracaso. Cero solución de agua, cero avance en el control de las basuras y sin ni una sola obra positiva para mostrar. Porque ni las que encontró avanzadas para entregar ha permitido terminar. Cuando el barco se hunde los primeros en saltar son…”.
Sin embargo, Díaz Granados Abadía no tardó en replicar, dejando claro que, a su juicio, muchas de las problemáticas actuales de la ciudad son una herencia de los gobiernos anteriores, asociados al “caicedismo”.
“La herencia recibida por Carlos Pinedo después de 12 años de despilfarro, desorden y corrupción no pudo ser peor, la diferencia es que le quedan 31 meses para corregir y a ti se te acabo el tiempo por violar la ley, no te equivoques”, puntualizó el exrepresentante, intensificando el debate público sobre la gestión de la ciudad y el legado de administraciones pasadas.
