Después de haber dado a luz a sus preciosos gemelos, la presentadora y exreina Nacional del Mar, María Clara Rodríguez fue diagnosticada con diástasis del rector abdominal y se negó a volver al quirofano.
En una publicación que hizo Rodríguez, explicó su condición y cómo ha hecho para recuperarse poco a poco sin tener que operarse.
Apenas su médico le informó la causa de que su abdomen no cerrara después del embarazo, y que, en consecuencia, como ella lo menciona, “quedo con pancita “, y más propensa a desarrollar una hernia, tuvo claro que no contemplaba operarse.
“Al principio me hice la fuerte y dije “ni loca vuelvo a una sala de cirugía después de lo que viví en el parto” y fingí “que el físico ya no me importaba pues tenía otras prioridades”. Blah! Blah! Blah! ¡Esto último es cierto, pero no quita que aún soy vanidosa y me gusta verme bien pues siento que repercute en cómo me siento!”,escribió María en la publicación.
Según la sección Regias de Noticias Caracol, la presentadora estuvo buscando diferentes alternativas para no tener que someterse a una cirugía, la solución que hasta el momento le ha funcionado muy bien, ha sido realizar ejercicios especiales, guiada por una fisioterapeuta.
Asimismo, en la publicación en la que ella narra su experiencia, sube tres fotos de su evolución.
Finalmente, le termina recomendándole a sus seguidores que siempre consulten con el médico cada proceso que se vaya a iniciar y añade que con disciplina y determinación es posible recuperarse después del parto.