Conecte con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Judiciales Local

Expulsaron a joven autista de una discoteca en Santa Marta

Al parecer, al propietario del bar le molestó la forma en que el joven bailaba y se divertía.

Como “insólito” calificó Luz Stella Vásquez la reacción del propietario de un bar de razón social ‘El Watusi’, ubicado en el Centro de Histórico de Santa Marta, por presuntamente expulsar a su hijo autista del establecimiento comercial.

De acuerdo con lo informado por la denunciante, el pasado viernes 8 de octubre arribó hasta el bar antes citado con el fin de realizar la celebración del cumpleaños de su esposo.

A la celebración también asistió su hijo Julián Osvaldo Martínez, a quien desde muy niño le diagnosticaron el síndrome de Asperger.

Por motivos de la celebración, Julián se encontraba bailando y disfrutando del ambiente, pues la música es su gran pasión y una forma de conectarse con el mundo que lo rodea.

Sin embargo, la fiesta se le dañó a esta familia cuando recibieron una advertencia por parte del propietario del bar.

“Estaba feliz bailando en un lugar, que justamente es para bailar y divertirse, pero, tristemente, su alegría se vio apagada por el dueño de este lugar quien envió al personal de seguridad a informarnos que su jefe solicitaba que sentara a mi hijo o que abandonara el lugar porque estaba incomodando a las personas de las otras mesas”, manifestó Luz Stella en su publicación de Facebook.

La madre del joven atónica por lo que había escuchado se dirigió hasta donde el propietario del establecimiento, con el fin de exigir una explicación ante lo sucedido.

“Indignada por lo que estaba pasando fui a buscar al dueño y le dije que por favor me indicara qué personas le habían manifestado su incomodidad, pues yo, quien soy responsable de mi hijo, les pediría disculpas si él los había molestado”, expuso la mujer.

Vásquez al no encontrar respuesta por parte del propietario, sacó fuerzas y se desplazó hasta las mesas del establecimiento para preguntar si su hijo había incomodado y pedir disculpas.

No obstante, todos los asistentes aseguraron que Julián no estaba molestando, sino por el contrario, estaba alegrando la noche con su baile.

“Desafortunadamente el dueño del lugar me dijo ‘este es mi negocio y yo decido a quien aceptar’ así que nos tocó marcharnos del sitio”, acotó la madre del Julián Osvaldo.

Ante el lamentable suceso, Luz Stella quiso dar a conocer lo que le pasó a Julián por sus redes sociales, manifestando que las personas ignoran los derechos de las personas con discapacidad, las cuáles tienen derecho de acceder a las actividades de ocio en las mismas condiciones de otro ciudadano.

“He luchado por mi hijo para acercarlo a una vida, como dirían muchos, normal o mejor, a la anormalidad de esta sociedad, para que adquiera habilidades sociales y sea más independiente y así pueda llevar una vida sin una mamá que lo proteja de atropellos como este”, puntualizó Vásquez.

Escrito Por

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Judiciales Local

El hombre aprovechó la soledad de la noche para cometer el ilícito. Una vez más los delincuentes siguen haciendo su ‘agosto’ en Santa Marta....

Judiciales Local

Al parecer, habría sufrió un accidente de tránsito, sin embargo, serán las autoridades quienes esclarezcan el deceso del sujeto. La Unidad Móvil de Criminalística...

Santa Marta

Este viernes se expondrán proyectos relacionados con el turismo comunitario y biosostenible ejecutados en la vereda Calabazo. Con la llegada masiva de turistas nacionales e internacionales a Santa...

Santa Marta

Además, inspeccionan operaciones de cargue y descargue en locales comerciales. La Alcaldía de Santa Marta a través de la Secretaría de Movilidad, refuerza controles...

Judiciales Local

Al parecer, el joven murió a causa de la gravedad de las heridas sufridas. Luego de permanecer por 10 días internado en una Unidad...

Judiciales Local

Al parecer, habría tomado pastillas para quitarse la vida. Consternada se mantiene la comunidad del barrio Las Marías en el municipio del Banco, Magdalena,...