Este miércoles se cumplirá la versión libre en la que el expresidente, Juan Manuel Santos, responderá ante el CNE varias dudas que tienen los magistrados sobre la presunta financiación de Odebrecht a su campaña de 2014.
“Para no seguir en discusiones eternas, si se puede responder por cuestionario o no, simplemente lo que el señor expresidente quiso acudir personalmente a dar las explicaciones y responder las dudas que haya en el expediente”, explicó el abogado Alfonso Portela, quien indicó que fueron notificados y que Santos, determinó acudir personalmente a la diligencia.
Portela, aseguró que Santos responderá a todas las dudas a las que haya lugar y que allí se reiterará que no hubo financiación de la multinacional.
El Consejo Nacional Electoral determinó abrir una indagación preliminar luego de recibir una compulsa de copias por parte de la Fiscalía en donde el testigo Andrés Sanmiguel, representante de Gistic Logistic, e manifestó que a través de su empresa habrían ingresado más de $4.000 millones a la campaña de Santos 2014.
“El expresidente reiterará que nunca la campaña recibió dinero de Odebrecht y eso se ha venido demostrando en distintas investigaciones. Esto es una prolongación de una investigación que ya se archivó por caducidad, pero el expresidente está dispuesto a responder y ratificar que no hubo irregularidad en el manejo de recursos de la campaña”.