Uniformados de la Policia perseguían a un hombre que activó el artefacto para huir.
Seis personas resultaron heridas en el municipio de Fonseca, La Guajira, tras la detonación de una granada, lanzada por un hombre que se desplazaba en una motocicleta e intentó huir de una requisa de la Policía.
Los heridos fueron identificados como: Anderson Sangroni García, Fredys Mendoza Barros, Mario González Pérez, Elvia Molina, Félix Segundo Mejía Atencio y Alejandro Acuña.
Inicialmente, las personas heridas fueron trasladadas al Hospital San Agustín de Fonseca; sin embargo, la complejidad de las heridas hizo que tres de ellas fueran llevadas al municipio de San Juan del Cesar.
El hecho se registró sobre las 7:00 de la noche de este lunes, en el sector de la calle 13 entre carreras 20 y 21. En un primer momento, se pensó que el hecho se trataba de un atentado contra una panadería, cuya propietaria resultó herida en una de las piernas por las esquirlas de la granada.
De acuerdo con las declaraciones dadas por el comandante de Policía de La Guajira, coronel Henry Sandoval, miembros de ésta institución adelantaban actividades en varios sectores de Fonseca.
“Cuando se requirió a dos personas que se desplazaban en una motocicleta, una de ellas fue capturadas en el sitio y la otra emprende la huida. En la persecución, este sujeto le lanza una granada al Policía, desafortunadamente detona en un establecimiento comercial, en donde hiere a seis personas” dijo el coronel Sandoval.
En las acciones, las dos personas fueron capturadas, una de ellas registraba antecedes por el porte ilegal de armas y medida de seguridad domiciliaria, mientras que la otra es de nacionalidad venezolana. Los detenidos serán procesados por varios delitos, entre ellos terrorismo.
El Comandante de Policía de La Guajira resaltó la manera heroica en que el uniformado reaccionó, ya que no se detuvo en su persecución, a pesar de la detonación del artefacto explosivo.
“Es de reconocer a nuestro policía esa manera heroica. Cumplió con su deber de capturar a este sujeto, esperamos que continúe trabajando con nosotros en este municipio” detalló Sandoval.
El municipio de Fonseca es uno de los más golpeados por la delincuencia, en el sur de La Guajira, por lo que el alcalde de esta localidad, Misael Velásquez, anunció la realización de un consejo de seguridad para concertar un plan de choque que permita contrarrestar este flagelo y recuperar la percepción de seguridad en la zona.