También modifican sentido vial de la Carrera 7ª.
La Alcaldía de Santa Marta expidió el decreto 301 del 2023, por medio del que se restringe la circulación de vehículos particulares y motocicletas en sus diferentes tipologías sobre la carrera quinta entre la calle 22 y la Avenida Ferrocarril.
Esto, habilitando solo el tránsito en esta zona para vehículos del transporte público colectivo e individual de pasajeros y bicicletas.
A esto se le suma, la modificaron el sentido vial de la Carrera 7ª quedando en sentido Sur – Norte, de tal forma que el flujo vehicular se realizará ingresando por la intersección con la Calle 22, y saliendo a la intersección con la Avenida del Ferrocarril.
Es preciso mencionar que, las nuevas medidas, que ya empezaron a regir tendrán un plazo de 15 días para pedagogías y adaptación de las mismas.
“Hemos iniciado en conjunto con el SETP y la UDEP unas jornadas pedagógicas, en la Carrera Quinta, informando a la ciudadanía sobre estas medidas, las sensibilizaciones las estaremos iniciando durante 15 días y luego empezaremos con la etapa sancionatoria”, manifestó Ernesto Castro, secretario de Movilidad.
Asimismo, invitó a la ciudadanía a acatar las normas establecidas y ser responsables en la vía, para seguir contribuyendo entre todos a una mejor movilidad.
Finalmente, hay que resaltar que, el administrativo permitirá excepcionalmente a los vehículos oficiales y de servicio público que ejercen labores de inspección, vigilancia, regulación y de servicios públicos domiciliarios.